Coaching

¿Qué es y para qué sirve?

El coaching es un proceso de acompañamiento que fomenta el autoconocimiento y el desarrollo personal, partiendo de la premisa que todos poseemos habilidades y competencias que podemos desarrollar. No se centra en el problema, sino en el aprendizaje, por lo que es indispensable querer cambiar y evolucionar voluntariamente.

El coach hace de puente entre la persona que somos y la que podemos llegar a ser, así que ni aconseja ni toma decisiones, sino que actúa de espejo para que sea el cliente quien descubra la solución por sí mismo. Para ver resultados hay que hacer lo que menos apetece: enfrentarnos a nuestros miedos e inseguridades y tomar las riendas de nuestra vida.

Programación neurolingüística

¿Qué es y para qué sirve?

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo piensas? Uno de los objetivos que se pretende conseguir con la PNL es averiguar como repercute en nuestra vida la forma de pensar que tenemos y mostrar cuáles son las creencias que han frenado nuestras habilidades. Después se crean nuevos programas mentales que nos ayuden a trabajar por nuestros objetivos, mediante recursos que solo nosotros tenemos.

En otras palabras, sabemos que la mente ha almacenado experiencias que se convierten en patrones mentales y que utilizamos para resolver problemas. Por medio de la PNL, reconocemos nuestras habilidades y las potenciamos, rompiendo con los patrones que no nos ayudan.

Desarrollamos maneras de enseñar a la gente a usar su propia cabeza.

Richard Bandler

Mindfluness

¿Qué es y para qué sirve?

Mediante técnicas de relajación formales e informales, se desarrolla la atención plena, intencionada, sin juicios en el presente. El presente es estar aquí y ahora, o sea, estar en vida. Ser observador de tus pensamientos desde la distancia.

También existen técnicas y ejercicios que se van integrando para evitar ir como robots, en piloto automático. Incluso con mindfulness, llegas a ser consciente de los pensamientos repetitivos. El objetivo es vivir más conscientemente desarrollando la compasión, tanto en nosotros como en los demás.

Técnicas de Gestión de estrés

¿Qué es y para qué sirve?

El estrés es un concepto que se suele asociar a la falta de tiempo, pero no siempre es así. Es importante comprenderlo e identificarlo para poder realizar un primer diagnóstico. Existen variables que actúan como facilitadoras o inhibidoras a las respuestas de estrés, como la comunicación interpersonal, las emociones, la actitud… Se pueden anticipar positivamente las situaciones estresantes a través de visualizaciones, aprender a afrontarlas, aplicar técnicas de respiración, modificar hábitos facilitadores del estrés y saber descargar la tensión una vez finalizado el acontecimiento.