Yared, protagonista de la novela, tenía quince años cuando sufrió un accidente que lo llevó a una experiencia extrema más allá del cuerpo. Hoy es un hombre poco común. Su pasión por la naturaleza y sus experiencias místicas le hacen vivir con la mente abierta, dispuesto a ver en cada acontecimiento un aprendizaje que le enseña algo de sí mismo. También descubrió que el mundo que contemplamos es un reflejo de nuestro interior y que cada persona tiene una invisible conexión con su entorno, creando circunstancias coincidentes llama das casualidad. Por eso supo que conocer a Yudica en el bosque y verse arrastrado por hechos y sensaciones que escapaban de su control, no era fruto del azar.Ambos personajes son los ejes centrales de esta historia que llega al corazón y donde capítulo a capítulo, nos ofrece una profunda reflexión, expone preguntas existenciales, y nos acompaña a descubrir nuestras propias creencias.A ti, querido lector, debo advertirte que tampoco es casualidad que este libro esté entre tus manos. Su lectura no te dejará indiferente, y puede ser el puente que te conduzca a ver la vida de otra manera.

Trama de la novela

Yared es el protagonista principal  de esta novela, un naturalista rico en sabiduría emocional y en experiencias, que vive y percibe el mundo de forma inusual. Tras años de búsqueda a respuestas que siempre le atormentaron, logra hallar una profunda paz. Los hilos invisibles de un caprichoso destino hacen posible que conozca a Yudica y que una fuerza invisible la conecte a ella.

Por otra parte, Yudica vive momentos angustiosos. Se siente como una marioneta manejada por deseos ajenos, acosada por la prensa, presionada por su familia y controlada por un novio celoso que ha traspasado la frontera del respeto.

Por extrañas casualidades que escapan de cualquier  control, Yared sufre una grave agresión y se ve obligado a compartir con Yudica su provisional campamento. Es durante esta convivencia cuando Yudica  descubre a un hombre fuera de lo común, que disfruta de la naturaleza, del canto de un ave, de la brisa, de cada instante como si fuera único, y que ve en cada rincón algo maravilloso. La forma que tiene de percibir la vida es totalmente diferente a como la percibe la gran mayoría de la humanidad y, conocerlo, le brinda la oportunidad de replantearse preguntas que nunca se había atrevido a contestar.

La atracción que ambos sienten hace posible unir sus destinos, sin imaginar que las pruebas por las que deberán pasar les hará cuestionarse sus propias creencias y enfrentarse a sus miedos.

Es una historia llena de esperanza y que llega al corazón. Cada capítulo nos ofrece una reflexión y nos acompaña a descubrir como una persona puede crecer y transformarse tras encontrar la fortaleza y el amor que siempre existe dentro de nosotros.

Querido lector, no pienses que es casualidad  que estés leyendo  estas líneas. Esta es una novela que, a través de una historia romántica, te enseña que las respuestas siempre las has tenido dentro de ti y conseguirás ver el mundo y su propósito de otra manera.

Personajes principales

Yared

Yared  fue un niño que palpó la angustia por la vulnerabilidad del cuerpo y su efímera existencia. Sus preguntas sin respuesta le hicieron entregarse a su única pasión: La naturaleza. A la edad de quince años, sufrió un accidente que lo llevó al coma y a vivir una experiencia fuera del cuerpo. Desde entonces, todas sus preguntas fueron contestadas.

Hoy es un científico medio ambiental poco convencional, un hombre singular que vive con la mente abierta y dispuesto a ver en cada acontecimiento  un  aprendizaje  que le enseña algo de si mismo. Sus experiencias místicas le han hecho descubrir que el mundo que contemplamos  es un reflejo de nuestro interior, y que cada persona  tiene una invisible conexión  con su entorno, creando circunstancias   coincidentes  a las que llamamos todos casualidad.

Yared se mueve por el mundo documentándose sobre antiguas civilizaciones y su conexión con la naturaleza, hace fotografías, escribe para una revista, realiza conferencias en universidades y al fin ha conseguido ser patrocinado para grabar documentales sobre la conservación y protección del medio ambiente. Su propósito no es cambiar el comportamiento de las personas, sino abrir conciencias y mostrar que la causa de todos los problemas que vemos es el resultado de nuestro modo de pensar.

Breve extracto de la novela:

“El hombre baja el pedal y la moto cede ante la ausencia de su peso, se yergue y observo que es alto, fuerte y con el cabello negro y largo atado descuidadamente en una especie de coleta. Me quedo embobada advirtiendo el nacimiento de su barba, tan negra como su cabello, el chaleco y la camiseta blanca que oculta un torso ancho y fuerte. Unos tejanos muy desgastados perfilan sus piernas largas. Tiene puestas unas gafas de sol, y con un leve movimiento de su mano derecha, se las quita con despreocupación mostrando unos enormes ojos oscuros. Su mirada llama poderosamente mi atención. ¡Vaya! ¡Qué hombre más impresionante! ¿Pero de dónde ha salido? Ambos nos levantamos de nuestro provisional asiento para saludarle. Y yo no puedo dejar de observar esos ojos que parecen decir tantas cosas.”

Yudica

Yudica es una joven de clase acomodada que acaba de finalizar los estudios de enfermería. Tiene dos hermanos pequeños, Gara y Jonay, a quienes adora,  amigas para realizar salidas nocturnas y una vida sin preocupaciones. Pero un día todo cambia, pues su padre necesita asociarse con los Jones, familia acaudalada y que pasean su apellido entre la jet set más privilegiada. Su inicial fascinación por el guapo Sergio, hijo único de esta familia, la lleva a mantener una relación que con el tiempo se ve eclipsada por su carácter violento.

Hoy en día Yudica vive tan atenta a las demandas externas que se olvida de sí misma, y ese estado de vacío le hace sentirse infeliz, sola e insatisfecha. Cuando conoce a Yared todo su mundo se derrumba, pues empieza a considerar la posibilidad de haber podido estar equivocada toda su vida. Ese cuestionamiento es el punto de inflexión de su evolución y crecimiento interno. Coincidir en la vida con el vagabundo le llevará a un viaje interior donde descubrirá las limitaciones que se ha impuesto, y la liberación que conlleva el conocerse y amarse a si misma.

Breve extracto de la novela:

“Estoy molesto conmigo mismo, no me gusta esta pérdida de tranquilidad. Pero para mi sorpresa me veo enganchado en las redes de esta realidad. Y el motivo es la jovencita de ojos verdes, llena de curiosidad y con una inocencia cegadora. ¿Cómo impedir que ciertos pensamientos se paseen a sus anchas por mi cabeza? Intentar controlarlos y evitar pensar en Yudica, es pensar en ella. Y para mi propia sorpresa, me sorprendo recordando sus ojos, volviendo a ver su sonrisa, advirtiendo su curiosidad, observando sus gestos y en cómo entrecierra los ojos cuando los rayos del sol descansan en su rostro, como juega con sus dedos cuando reflexiona… ¡Ah!”